Alcaldes de El Molino y Villanueva preocupados por reporte de los primeros casos de Covid-19

Los alcaldes de los municipios de El Molino y Villanueva, Juan Pablo Vega Escobar y Carlos Alberto Barros Mattos, respectivamente, confirmaron a través de un comunicado los primeros casos positivos de Covid-19.

El mandatario de El Molino dio a conocer que se trata de un hombre de 39 años que se encuentra en aislamiento preventivo en su vivienda.

{module Avisos InText 1}

“El paciente se encuentra bien de salud y con un monitoreo constante por parte de la Secretaría de Salud local, a cargo de Fabián Díaz; se aisló a la familia, estamos en comunicación con la EPS, se efectuó un cerco epidemiológico y notificación permanente con el sistema de vigilancia epidemiológica”, dijo.

Vega Escobar confirmó, además, que hasta el 3 de julio se habían realizado 65 muestras aleatorias teniendo como resultado 12 negativas y 53 pendientes.

Por ahora todas las autoridades de salud en compañía del Ejército, la Policía y todas las entidades de salubridad, intensificaron las medidas de control sanitario.

Mientras tanto, a pesar de los esfuerzos por mantener a Villanueva libre del virus, el alcalde Carlos Alberto Barros Mattos refirió que el caso en el municipio corresponde a una mujer de aproximadamente 89 años, la cual falleció en San Juan del Cesar, donde se encontraba recluida.

{module Anuncio Outstream InText}

Por su parte el secretario de Salud, José Jaime Arias Ariza, lamentó el deceso de la femenina y resaltó que en el municipio hasta el 3 de junio se habían realizado 90 muestras para Covid-19, de las cuales 39 han salido negativas y están a la espera de los resultados de 55.