Alcalde de Hatonuevo sostiene reuniones con el gobernador Nemesio Roys Garzón

El alcalde del municipio de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano,  viajó a Riohacha donde sostuvo importantes encuentros de gestión para el municipio.  

Inicialmente estuvo con el gobernador Nemesio Roys, a quien le planteó la difícil situación de sequía que hay  en su localidad, y le solicitó ayuda para poder accionar un plan de contingencia.

Asimismo dialogó con el gobernador sobre una propuesta estructural que va  a permitir dar una solución de fondo a la problemática del agua en el municipio.

En esta agenda formal también habló  de temas para el sector educativo, cultura y deporte. Palmezano confía en toda la disposición del gobernador de contribuir en el desarrollo del  Departamento y para el porvenir de Hatonuevo.

El mandatario también estuvo reunido con el director de Corpoguajira, Samuel Lanao y  Ángela Rodríguez, gerente de desarrollo sostenible de la empresa TGI, donde se concluyeron  los siguientes puntos para beneficio de la comunidad de Hatonuevo.

1. Acuerdo de intención para un convenio que busca construir un pozo profundo en la comunidad de Guamachito, cuya capacidad será de 4 litros por segundos.

2. A finales de enero de este año la empresa TGI estará haciendo entrega de un aula educativa totalmente dotada.

3. La empresa se vinculará apoyando los juegos tradicionales wayuú que se realizarán  en este primer semestre del 2020.