Alcalde de Maicao Mohamed Dasuki mantiene a la localidad en categoría cuatro

El alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía para dar respuesta a las observaciones que se hicieron acerca de la categorización del municipio.

Sobre el particular el mandatario de los maicaeros manifestó que el pasado 16 de octubre, dentro de los plazos consignados en la ley 617 y 1551, expidió el decreto 202 en el cual se clasifica al municipio en la categoría cuarta.

Tal decisión se tomó en su momento luego de estudiar las certificaciones del Dane sobre el número de habitantes de Maicao y de la Contraloría General de la Nación sobre los Ingresos Corrientes de Libre Destinación, emitidas el 21 de julio del 2020.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas certificó para Maicao una población de 178.832 habitantes. Por su parte la Contraloría General de la Nación certificó que el municipio en el período 2.019.

Asimismo la Contraloría General de la República certificó  Ingresos corrientes de Libre destinación por $10.670 millones 820 mil pesos y de igual manera estableció que los gastos de funcionamiento del municipio representaron el 65.1% de los Ingresos Corrientes de libre Destinación.

Con base en la información anterior la alcaldía hizo los respectivos cálculos y decidió mantener inalterable la categoría cuatro que se ostenta desde hace varios años. 

La categorización efectuada por el alcalde Mohamed Dasuki  coincide con la que hizo la entidad y la cual está consignada en la resolución número 190 del 27 de noviembre del 2020. También hizo un llamado a la unidad y a mantener la confianza en su gobierno, el cual trabaja arduamente para lograr mantener y mejorar todos los indicadores de buen gobierno.

Lea el documento completo aquí: