Alcalde de Maicao presentó 4 proyectos de acuerdo al Concejo, en prórroga de sesiones ordinarias

La administración que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, presentó cuatro iniciativas para estudio y aprobación de la corporación edilicia.

Los proyectos de acuerdo consisten en beneficios tributarios para toda la comunidad maicaera, los cuales habían sido declarados inexequibles por la Corte Constitucional y serán adoptados por el municipio a través de este acuerdo. 

Al respecto, el secretario de Hacienda, Alejandro Rutto, manifestó que es la intención del burgomaestre poner a consideración del Concejo este proyecto, que le otorgue a los contribuyentes alivios tributarios, representados en descuentos del 10% sobre el capital y 100% de descuento de sus intereses sobre deudas que tienen con el fisco municipal. 

Del mismo modo, fue presentada la iniciativa que permitirá crear la tasa Prodeporte y recreación que facilitará recaudar el 2% de la contratación, para destinar este recurso al fortalecimiento de la actividad deportiva, deportistas de alto rendimiento, escuelas y escenarios deportivos. 

Dichas iniciativas tienen buen ambiente en el Concejo y especialmente la tasa Prodeporte, representa el compromiso del gobierno municipal de destinar un recurso importante para el deporte y la recreación en el municipio.

Es de anotar que el Concejo Municipal tiene hasta el 10 de diciembre para darle el trámite correspondiente a las iniciativas. Los proyectos fueron presentados por el asesor jurídico Eliécer Quintero y el secretario de Hacienda, Alejandro Rutto, ante el secretario de la corporación Federico Pinto.