Alcalde de Manaure afirma que no ha actuado irregularmente en proceso electoral en su contra

En un comunicado a la opinión pública, el alcalde del municipio de Manaure, Juan José Robles Julio, dejó claro que no ha actuado irregularmente ni mucho menos amenazando a jueces y magistrados, refiriéndose al proceso electoral que se sigue en su contra.

Por ello, exigió a la Fiscalía General de la Nación se investigue a fondo de dónde provienen las presuntas amenazas en contra del magistrado Jhon Rusber Noreña, y determine quiénes son los presuntos responsables.

Expresó que siempre ha estado ajustado a la ley y que como alcalde electo del municipio de Manaure “siempre he defendido con vehemencia mis derechos electorales y los derechos del electorado que mayoritariamente me eligieron como alcalde”.

Precisó que seguirá utilizando todas las acciones, mecanismos y recursos que el ordenamiento jurídico de Colombia contempla para salvaguardar sus derechos fundamentales, siempre con el apego a la Constitución y las leyes.

En ese sentido, el burgomaestre en un derecho de petición a la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y al director Seccional de Fiscalías, solicitó informe del estado actual de la investigación, además exigió que se le dé impulso procesal a la indagación mencionada.

En el escrito el alcalde Juan José Robles hace un recuento completo de todos los pasos que ha surtido su proceso y expresa que el magistrado Jhon Rusber Noreña, ha señalado afirmaciones subjetivas hacia su persona sobre usar maniobras dilatorias y falsas denuncias. “Con ello se advierte una animadversión conmigo que a todas luces me genera desconfianza respecto de la imparcialidad con que se llevaron las actuaciones del proceso. Enemistad grave entre alguna de las partes”.