Alcalde de Manaure asumió el cargo: mañana reinicia mesas de trabajo con los transportadores de sal

Ante el notario primero de Uribia, Edgar Meza Barliza, se posesionó el nuevo alcalde del municipio de Manaure, Janer José Julio Freyle, quien de inmediato asumió el cargo.

Julio Freyle, fue designado por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, a través del decreto 282 del 2020, en cumplimiento de una decisión judicial debido a la suspensión temporal de Juan José Robles Julio, por una demanda electoral en su contra.

El alcalde de Manaure, Janer José Julio Freyle, en diálogo con Diario del Norte, expresó su preocupación por las dificultades que atraviesa la empresa Sama, toda vez que no ha logrado reactivar en su totalidad la explotación de las Salinas.

“Reiniciamos mañana las mesas de trabajo con el gremio de los transportadores que mantienen una protesta para lograr superarla en el menor tiempo posible”, dijo.

Agregó, que es una situación bastante compleja y delicada a lo que se le debe buscar una solución de fondo para reactivar la explotación de la sal, actividad que genera empleo y dinamiza la economía del municipio.

Precisó que otro tema de su agenda tiene que ver con la prestación de la servicios públicos, para garantizar la entrega de agua a las comunidades wayuú, en cumplimiento de la sentencia T-302 de 2017.

Julio Freyle, también tiene previsto un consejo de gobierno con los secretarios de despacho, a quienes solicitará un informe detallado del trabajo realizado para definir la hoja de ruta a seguir en cumplimiento del programa de gobierno 2020-2023.