Alcalde de Riohacha adoptó toque de queda ordenado por el Gobierno departamental

A través del decreto 058 de 2021, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, ordenó la continuidad con la regulación de la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable que regirá en el Distrito en el marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo coronavirus.

Además, se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en todo el Distrito, desde el día lunes hasta el viernes 16 de abril, a partir de las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente. Del sábado 17 de abril a partir de las dos de la tarde hasta el día lunes 19 de abril hasta las cinco de la mañana.

En el citado decreto se establece que todas las personas que permanezcan en el territorio del Distrito, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Así mismo, los establecimientos comerciales y entidades deberán atender las instrucciones y los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

Además se restringió ciertas actividades y zonas, para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado, como en los establecimientos de ocio, bingos, terminales de juego de video, casas de lenocinios y burdeles, discotecas y lugares de bailes y la práctica deportiva y ejercicio grupal que generen aglomeraciones en la que se propague el Covid-19.

Las playas se habilitan de ocho de la mañana a una de la tarde, en la zona de bañistas, activa, de reposo, de transición y de servicios; además para las zonas de deportes náuticos con motor y sin motor.

En el decreto se establece que para todas las zonas  de la playa se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, de sustancias psicotrópicas, el ingreso sin portar el tapaboca.

No se permiten eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes.

También se indicó que el servicio de domicilios de establecimientos gastronómicos y plataforma de comercio electrónico de comida, se realizará hasta las diez de la noche.