Alcalde de Riohacha asistió a reunión con el presidente Duque para socializar la Ley de Ciudades Capitales

Este jueves el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y sus homólogos de otras regiones del país, fueron recibidos en Casa de Nariño por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para la socialización de la Ley de Ciudades Capitales, un avance de planificación integral para agilizar el ordenamiento fiscal y territorial desde las regiones.

“Está demostrado que los diálogos región-nación, resultan imprescindibles para el crecimiento exponencial que nos hemos planteado por cambiar la historia de Riohacha”, señaló el mandatario al término del encuentro.

El alcalde también participó en la XIV Asamblea General de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, que se reunió este jueves en la capital del país para conocer el plan estratégico que se pondrá en marcha en el 2021 para el fortalecimiento de los entes territoriales.

Cabe anotar que durante la Asamblea se definió la nueva mesa directiva que estará conformada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia como presidente; el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza Muñoz, como vicepresidente; y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, como secretario.