Alcalde de Riohacha condena amenazas contra periodistas y líderes sociales

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, se pronunció rechazando las amenazas de las que han sido víctimas varios periodistas y líderes sociales de la ciudad y el departamento de La Guajira.

El mandatario distrital aseguró que su administración viene haciéndole seguimiento a las denuncias y espera que las autoridades competentes logren dar con los responsables de las amenazas.

“Rechazamos las amenazas contra periodistas y líderes sociales de Riohacha y La Guajira; desde que se conoció la denuncia, hemos estado atentos y hoy confiamos en que la Fiscalía, que ya está al frente de la investigación, determine la procedencia de las intimidaciones”, dijo el jefe del Gobierno Distrital.

El alcalde Bermúdez agregó que las amenazas contra periodistas representan un atentado contra la libertad de expresión, un derecho consagrado en la Constitución de Colombia.

“Sin duda, esto representa un atentado contra la libre expresión, por eso, hemos pedido celeridad para llegar a la verdad. Toda nuestra solidaridad y apoyo para las personas amenazadas”, dijo el alcalde.

Lea también: