Varias obras que la actual administración ya contrató y otras que se encuentran en ese proceso, hacen parte del listado a las que se les hace seguimiento por parte del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, para que no terminen como ‘elefantes blancos’.
Explicó que para ello desde la oficina de contratación se es riguroso con los procesos de licitación, apuntando a contar con empresas reconocidas y de suficiente músculo financiero que garantice la ejecución de las obras en los tiempos que se definan en los contratos.
Precisó que son varias las iniciativas que están por iniciar como la construcción del puente del Riíto, el alcantarillado pluvial, la plaza del mercado, pavimentos en la zona urbana y la construcción del estadio, son obra que ya algunas se iniciaron.
“Son obras de infraestructura en diferentes sectores, y lo que buscamos es que iniciamos a fin de año o principio de 2022, logradas por la gestión realizada ante el Gobierno nacional, y que se ejecutan con recursos de regalías”, anotó.
Agregó que durante todo el año 2022 se estarán ejecutando la mayoría de las obras planteadas en el Plan de Desarrollo.
“Una ciudad donde en el 2022 serán de muchas incomodidades por las obras que estaremos iniciando para inaugurarlas algunas en el mes de diciembre del otro año”, puntualizó.
En ese sentido, el mandatario solicitó a la comunidad convertirse en veedores de las obras, para alertar a tiempo cualquier anomalía del que tengan información.