Alcalde de Riohacha convocó a nuevas sesiones extras al Concejo Distrital

Para estudiar dos proyectos de acuerdo, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital.

El mandatario presentó dos  iniciativas, una para garantizar el otorgamiento de subsidios y se establecen los factores de contribución en los servicios públicos domiciliarios de acueducto de acueducto, alcantarillado y aseo.

En el otro proyecto de acuerdo, el mandatario solicitó facultades para  participar en la implementación de la política pública nacional del ‘Plan departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento’ en el departamento de La Guajira, de conformidad con los lineamientos y estrategias que defina el Gobierno nacional para el sector.

Las sesiones se extenderán hasta el 27 de diciembre de este año, indicó el presidente del Concejo, Sandy Toro.

Además lamentó, que a pesar que el mandatario convocó a la sesiones, no llegó a la instalación como tampoco autorizó a ninguno de los secretarios a que lo representaran.

Sin embargo a pesar de esa circunstancia, precisó que estudiarán como corresponde, los dos proyectos de acuerdo presentados por el ejecutivo.

Para hoy la Mesa Directiva del Concejo, definirá los ponentes de los dos proyectos de acuerdo, para seguir con el trámite que corresponde de discusión y aprobación de las mismas.