Alcalde de Riohacha estaría demandando a responsables de propaganda política anticipada

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, aseguró que estará defendiéndose de las acusaciones en su contra por la proliferación de propaganda anticipada, y que llevó a una indagación preliminar por parte de la Procuraduría Regional de La Guajira.

Expresó que actualmente está investigando de dónde proviene la propaganda que motivó la investigación preliminar en su contra para también demandar a los responsables.

“Con el secretario de Gobierno hemos avanzado y le hemos dicho que los supuestos nombres que están hoy, no sabemos quiénes son los que llevan esa expectativa, el pueblo debe conocer quiénes son, estamos investigando para demandarlo porque han incumplido la ley”, acotó.

Agregó que hará llegar el caso al Consejo Nacional Electoral, porque ellos también sancionan económicamente para que no se sigan cometiendo ese tipo de conductas.

Sobre el tema, el procurador Regional de La Guajira, William Millán, confirmó que se abrió indagación preliminar contra los alcaldes de Riohacha y Villanueva.

Sobre la situación del alcalde de Riohacha explicó el representante del Ministerio Público, que en la reunión de la Comisión de Moralización del Departamento, que preside la Procuraduría se le había oficiado previniéndolo frente a la proliferación de propaganda política anticipada.

Expresó que como procurador Regional en una labor preventiva dentro de las competencias también se le hizo el requerimiento, pero como quiera que no tomó cartas al menos aparentemente sobre el particular, se le abrió la indagación preliminar.

“Según la constatación que hicimos hace una semana, está la propaganda anticipada debidamente fijada en paredes, carteleras y vehículos que circulan sin ningún tipo de restricción, entonces a consecuencia de eso se realizó la actividad preventiva e iniciamos una indagación preliminar en contra del alcalde por vulnerar esas normas en materia electoral”, manifestó.

En ese mismo sentido, el procurador William Millan confirmó que también se ordenó indagación preliminar contra el alcalde del municipio de Villanueva, ‘Beto’ Baquero, para efectos de establecer una presunta participación en política.