Alcalde de Riohacha solicitó al presidente Duque inversiones para jalonar desarrollo social y económico del Distrito

En la XVIII Cumbre de Alcaldes de ciudades capitales, el mandatario de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, solicitó al presidente de la República, Iván Duque, que de manera articulada se permita recuperar las competencias del sector educativo, intervenida desde hace cuatro años.

Además, reiteró su apoyo para que el Gobierno nacional destine recursos para la priorización de obras de infraestructura, lo que ayudará a disminuir los indicadores de pobreza monetaria, desempleo e inseguridad.

La cumbre también tuvo lugar para las gestoras sociales de ciudades capitales, escenario en el que Belines Fuentes Mesa participó con el intercambio de experiencias ligadas a garantizar el bienestar a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, madres gestantes y la población vulnerable que lo requiera; a través de la oferta institucional socializada por la Alta Consejería para la Juventud, Niñez e Icbf.

Hay que mencionar que la Cumbre de Alcaldes se realiza en Ibagué, y es un espacio de relacionamiento estratégico en el que los mandatarios logran compartir experiencias exitosas durante este primer año de administración, articular proyectos por regiones y tomar referentes para ejecución en sus territorios.

La jornada fue dirigida por Asocapitales, que se encargó de programar una agenda que contó con la presencia del presidente Iván Duque; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau y parte de su gabinete ministerial.

Por su parte, el Jefe de Estado asumió los requerimientos de los alcaldes convocados que reincidían en el fortalecimiento de estrategias y alternativas mancomunadas para lograr recuperar la seguridad en los territorios. Así mismo, la ejecución de un mecanismo de financiación diferencial de proyectos relacionados con el análisis de municipios que registren menor capacidad financiera y por último, la aceleración de los trámites para la aprobación y destinación de recursos en proyectos de mayor impacto que ya se encuentran radicados.