Alcalde de Riohacha trabaja para crear dos nuevas secretarías

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, confirmó que en su administración se crearán las secretarías de Turismo, de la Mujer y la Dirección de Juventud.

Explicó que ya se viene trabajando en esas iniciativas para lograr las facultades por parte de los concejales del Distrito, toda vez que se necesitan fortalecer esos sectores que son importantes para el desarrollo social y económico de la capital de La Guajira.

El mandatario dijo también que el turismo es un renglón importante de la economía de Riohacha y por ello se creará la secretaría, para que cuente con todas las herramientas que son necesarias para sacar adelante diferentes proyectos que tienen que ver con inversión en infraestructura y otras iniciativas.

Suaza Movil aseveró que a través de la Secretaría de la Mujer se busca hacer seguimiento a la política pública de equidad de género.

Cabe recordar que la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez solicitó a los gobernadores y alcaldes crear esa dependencias para trabajar una política de género aplicable en los territorios.

Fernando Grillo, director de Función Pública, explicó que se busca que exista una política de género en el territorio “absolutamente real, aplicable, que se reconozca y no se discrimine a las mujeres en los ámbitos institucionales”.

“Las instancias que se creen en los departamentos y los municipios tendrán unas funciones principales que serán el seguimiento e implementación de la política pública de igualdad de género; el plan de igualdades existentes en los territorios; el impulso a los procesos de promoción y de presupuestos con enfoque de género; la interacción con las organizaciones de mujeres y las expresiones del movimiento de mujeres en Colombia, siendo un enlace con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el despacho de la Vicepresidencia de la República», dijo. 

En ese sentido, el mandatario riohachero precisó que su administración está centrando sus esfuerzos en garantizar la seguridad para lograr que los turistas sigan visitando al Departamento sin ningún tipo de prevención.

“Tenemos que recuperar el turismo, la seguridad, para garantizar la tranquilidad que requieren los viajeros para que sigan llegando a nuestro territorio”, anotó.

Expresó que en su debido momento presentará los proyectos de acuerdo a los concejales, aspirando a que sean aprobados para lo cual adjuntará todos los requisitos de ley.

“Vengo trabajando de la mano con los 17 concejales y espero seguir contando con ese apoyo para que logremos antes de terminar este periodo de gobierno, entregar dos nuevas secretarías a la comunidad, además de la Dirección de Juventud”, apuntó.