Alcalde de San Juan revocó proceso licitatorio para la construcción y adecuación del Parque Bolívar

El alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra revocó la resolución por medio de la cual dio apertura al proceso de Licitación Pública N° LP-08-2021, que  tenía como objetivo la construcción, adecuación y mejoramiento parque Bolívar de la localidad.

La decisión se da luego de polémica iniciada por varios ciudadanos en San Juan, en el sentido de que el presupuesto para tal fin estaba presuntamente desfasado.

La revocatoria se establece teniendo en cuenta que el artículo 93 de la Ley 1437 del 2011, manifiesta que los actos administrativos pueden ser revocados por las mismas autoridades que los hayan expedido o por sus inmediatos superiores jerárquicos o funcionales, de oficio o a solicitud de parte.

Fue así que mediante resolución, el mandatario sanjuanero ordenó:

“Revóquese, la resolución N° 0763 del 07 de septiembre de 2021, por medio de la cual se ordena dar apertura al proceso de licitación pública no. lp-08-2021 y en efecto quedan también revocados todos documentos pre-contractuales del proceso ya mencionado; Por los motivos antes expuestos. Artículo segundo: Realizar la terminación anormal del proceso en la página de contratación del Secop.  Artículo tercero: Publíquese el presente acto administrativo en el Secop.