Alcalde de Urumita nombró a Jorge Olmedo secretario de Salud y a Erika Guevara como comisaria de Familia

El alcalde de Urumita, Uriel Guerra Molina, nombró en propiedad al odontólogo Jorge Olmedo como secretario de Salud municipal, en reemplazo de Erika Guevara, quien al ganar el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, fue trasladada al cargo de comisaria de Familia.

“Con un nuevo profesional para el área de la salud en el municipio de Urumita trabajaremos de la mano de la misma manera como se venía haciendo con la anterior secretaria, Erika Guevara, con quien ejercimos magníficos trabajos y lógicamente queremos continuar con el proceso”, expresó el mandatario urumitero.

Entre tanto, la Secretaría de Salud del Departamento informó que hasta el corte del 11 de octubre, Urumita registraba un total de 133 casos positivos para Covid-19, de los cuales se han recuperado 103, han fallecido 4 personas, y 30 pacientes se encuentran activos.

“Con el nuevo funcionario a cargo estamos convencidos que vamos a continuar haciendo un trabajo de prevención en cuanto al tema del Covid-19, es un reto de parte de Jorge Olmedo, y creemos que se están haciendo las cosas bien y con eficiencia. Tiene experiencia e idoneidad para llevar el cargo en alto como se debe”, recalcó el alcalde Uriel Guerra.

Con respecto al tema de infancia y adolescencia, indicó que el municipio ha progresado mucho. “Con la comisaria anterior se avanzó en cada uno de esos temas, sobre todo en maltrato infantil, embarazos en adolescentes, lo cual estamos al frente de cada uno de estos ítems, y creo que con la llegada de Erika Guevara a esta dependencia se va a fortalecer en estos procesos, ya que se tiene la experiencia y conoce de fondo la realidad en el municipio de Urumita”, concluyó el mandatario.