Alcalde de Villanueva retiró estudio del Plan de Desarrollo del Concejo

El alcalde del municipio Villanueva, La Guajira, Carlos Alberto Barros Mattos, siguió los pasos de su homólogo de Maicao y retiró el Plan de Desarrollo de su estudio en el Concejo municipal. 

El objetivo del mandatario es ajustar el documento a la nueva realidad del país y el Departamento frente al coronavirus. Asimismo, para revisarlo de forma minuciosa y obtener un plan acorde a las necesidades del pueblo villanuevero.

“El Concejo en pleno ha tenido varias sesiones con relación al proyecto del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, en las cuales ha estado presente el equipo asesor y parte del gabinete. Dimos estudio a diferentes líneas estratégicas que tiene el documento y que es la carta de navegación de nuestro municipio y a su vez al Plan Plurianual de Inversiones” dijo el presidente de la corporación edilicia, Jaime López García.

Cabe recordar que el Gobierno nacional a través del Decreto 683 del 2020, permite a los entes territoriales ajustar los planes de desarrollo y volverlo a presentar, acogiéndose el mandatario a esta disposición nacional.