Alcalde del municipio de Uribia reasume hoy sus funciones en medio de lío judicial por gerencia del hospital

El alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, reasume hoy sus funciones luego de cumplir una incapacidad tras recuperarse del Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario expresó su preocupación por el lío judicial que tiene que ver con la gerencia del hospital de la localidad, frente a varios fallos de tutela.

Solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría mirar con lupa los fallos del juez Vladimir Daza Hernández, pues de acuerdo a su criterio son fraudulentos y lo obligan a prevaricar.

Agregó que si bien no hay suspensión del servicio en el hospital, se está a un paso de ese camino, puesto que las cuentas se encuentran bloqueadas, y no tendrían cómo pagar al personal ni los servicios que le prestan a la institución. “Tenemos dos gerentes, quien venía ocupando el cargo, y a quien nombré amparado en la ley, pues es un cargo de periodo fijo”, dijo.

Reiteró que es necesario que la Dirección Seccional de Fiscalía estudie el caso, porque ya el municipio de Uribia es parte en el proceso en la denuncia penal como víctima.

“Penalmente solicitamos el restablecimiento del derecho para que se ordene la suspensión de la tutela prevaricadora a todas luces”, manifestó.

Sin embargo, informó que un nuevo fallo del Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Maicao revocó en su totalidad la providencia calendada  del 19 de octubre de 2020, proferida por el Juzgado Segundo Promiscuo de Maicao, que ordena dejar de manera inmediata sin efectos el decreto 047 del 16 de marzo  de 2020, mediante el cual se efectúa un nombramiento en el cargo de gerente de la ESE Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y subsecuentemente el acta de posesión que atañe directamente al nombramiento del decreto.

También revoca el acompañamiento de la Policía a la señora Melba Luz Cortés Bolaños, en su calidad de gerente del hospital hasta las instalaciones para que ejerza las funciones que le ha establecido la ley.

“Con este nuevo fallo espero se logre superar la dificultad jurídica y se permita que el nuevo gerente siga ejerciendo sus funciones sin traumatismo para bienestar de la comunidad”, puntualizó.