Alcalde electo de Dibulla dijo que trabajará por los sectores sociales

Trabajar los temas sociales es la prioridad para el alcalde electo del municipio de Dibulla, Marlon Amaya, quien estará posesionándose el próximo año. El mandatario electo, en diálogo con Diario del Norte, expresó que su prioridad es darle espacio en su administración a todos los temas que tengan que ver con el bienestar de la comunidad.

Explicó que trabajará todos los temas sociales que tienen que ver con los jóvenes a quienes hay que darles oportunidad para su educación, atender a las víctimas y toda esa población vulnerable. Precisó que se enfocará también sus acciones a la generación de empleo, “porque la gente necesita la oportunidad de trabajar, de tener un salario fijo y de una estabilidad económica”. Así como especial atención a los jóvenes, quienes requieren el apoyo para poder educarse y prepararse, como también tener claro que los que están saliendo reclaman la oportunidad de laborar y poder desarrollar ese potencial que tiene quienes con mucho esfuerzo han dedicado el tiempo a su estudio y preparación.

“Yo creo que la infraestructura es indispensable, pero creo que esos programas sociales y esa demanda de la sociedad civil es importante tenerla en cuenta para elaborar nuestro próximo plan de Desarrollo y hacer los programas y proyectos que la comunidad está requiriendo”, dijo.

Puntualizó también que es evidente que los nuevos alcaldes deben enfocar la administración en los temas sociales, lo que se corrobora con la marcha del 21 de noviembre, donde se evidenció un mensaje no solo para el presidente sino una responsabilidad para todos los mandatarios que entran a partir del 1 de enero de 2020. El alcalde electo de Dibulla, Marlon Amaya, dijo también que en su administración habrá espacio para todos los sectores.

Agregó que para conformar su gabinete estará analizando las hojas de vida, midiendo las capacidades de las personas que lo puedan acompañar y también darles el espacio a los jóvenes que están preparados y piden una oportunidad. “El tema es de meritocracia, vamos a analizar con mucha calma y dedicación las hojas de vida para poder presentar un gabinete que nos dé la posibilidad de hacer un buen trabajo en este periodo de gobierno”, dijo.