Alcalde encargado de Fonseca comprometido con proyecto que beneficiara a 2.400 familias víctimas de la violencia

Compromiso con las víctimas de Fonseca es el anuncio que realizo el alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque. Esto quedó plasmado en medio de un encuentro entre el mandatario local y Víctor Hugo Mosquera Galvis, director Territorial de la Unidad de Victimas seccional La Guajira y Cesar.

El encuentro se realizó en el municipio de Fonseca y tuvo como finalidad analizar cómo avanza el proyecto para la unidad de victimas del municipio de Fonseca.

En efecto, Jairo Aguilar Deluque, sostuvo que la prioridad para el municipio de Fonseca es que este proyecto siga su curso y no entre en un letargo a causa de la situación actual que vive el municipio de Fonseca, luego que su alcalde electo fuese apartado del cargo por una situación de índole judicial.

“Como alcalde de Fonseca pedí darle prioridad a las más de 2.400 familias, más de 7.400 personas que serán beneficiadas de este proyecto. Hemos optado por darle prioridad a estas familias, sabiendo que Fonseca que ha sido uno de los municipios más afectados por la ola de violencia a nivel departamental e incluido como municipio PDET por parte del gobierno nacional”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Fonseca.

Asimismo, reveló el alcalde (e) Aguilar Deluque, que el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se encuentra en la etapa de revisión para la aprobación de este proyecto para las víctimas de Fonseca.

“En ese sentido vamos a trabajar con ellos este importante proyecto. Al señor gobernador de La Guajira le será socializado y ya está en su etapa final, le he pedido que prioricen estas familias que de la zona rural que no han sido atendidas por el gobierno nacional y departamental”, afirmó el alcalde encargado de Fonseca.

Finalmente el alcalde encargado de Fonseca, sostuvo hay un compromiso con las familias víctimas en el municipio.“Tenemos un compromiso y obligación con estas familias, por ello he pedido la prioridad en este proyecto”, dijo Jairo Aguilar Deluque.

Cabe recordar que el mandatario local conoce de primera mano los proyectos para el beneficio de las víctimas de La Guajira, pues ha abanderado este tipo de iniciativas desde la Secretaría de Gobierno del departamento de La Guajira.