Alcaldía instala sesiones extraordinarias del Concejo de Riohacha

La sesión fue instalada por el Secretario General, José Ramón Curvelo, delegado por el alcalde para este acto. El funcionario destacó que la formulación del plan de desarrollo contó con la participación de más de 600 personas en mesas de trabajo realizadas con sectores del área urbana y rural de la capital guajira.

También cabe resaltar que el proyecto se basa en tres ejes estratégicos: sostenibilidad y cambio climático, sostenibilidad urbana y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad. Además la iniciativa cuenta con un enfoque diferencial étnico y de derechos.

Durante las sesiones extra del Concejo, también se espera que los cabildantes le den al alcalde Suaza Móvil la facultad de enajenar bienes inmuebles fiscales, propiedad del Distrito, las cabeceras urbanas corregimentales, la otorgación de incentivos y ejecución de procesos de legalización de predios, entre otras disposiciones.

Por último, la Corporación edilicia podría darle facultades al mandatario local para suscribir convenios y contratos, así como para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2019.