Alcaldes de La Guajira participan de la socialización de la nueva ley de regalías

El director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, visitó la Guajira con el fin de socializar con alcaldes de Albania, Molino, La jagua, Barrancas, Maicao, Uribia, Riohacha y Dibulla la nueva Ley 2056 de regalías que está vigente en el país.

Ávila Silva dijo que esta norma permitirá más autonomía, avanzar de forma más ágil en el sistema y tener responsabilidades precisas y puntuales tanto para la administración departamental como para las municipales.

Aseguró que con la reforma los mandatarios podrán avanzar con iniciativas, de acuerdo con los recursos que les asigne el Gobierno nacional para priorizar los sectores.

Asimismo, dijo que habrá más recursos para los más vulnerables del país y para el sector medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Albania, Néstor Sáenz, calificó la reunión como “fructífera”, debido a que la socialización de la nueva ley lo que busca es impulsar proyectos y programas que generen impacto social en cada uno de los municipios.

“Continuamos articulando el trabajo con quienes participan y unimos esfuerzos para convertir a nuestro departamento en una zona de progreso y desarrollo”, dijo.