Alcaldes de Riohacha y Maicao unidos para que gobierno central trace estrategias para reactivar la economía

Por Christian Avendaño M.

Reactivación económica. Esas fueron las palabras que más se escucharon en la reunión que sostuvo el Brigadier General Gustavo Franco, director Nacional de la Policía Fiscal y Aduanera, con las autoridades del Departamento.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, se mostró complacido por la visita del Alto Mando a la capital y sobre todo para tratar temáticas relacionadas con la reactivación del sector económico en medio de la pandemia por el Covid-19.

Precisamente el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre, escuchó atento al Alto Mando y sobre todo para empezar a trabajar en medio de la pandemia con estrategias enfocadas desde los ámbitos tecnológicos y comunicativos para poder reactivar la economía.

“Es fundamental tener claro que la comunidad debe ser escuchada y tenida en cuenta en este tipo de estrategias, la reactivación debe tener como punto de partida que las economías crecen desde los sectores y las agremiaciones”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Indicaron además las autoridades que “la petición es que el director de la Dian y el Brigadier General vengan a escuchar a los gremios para la reactivación económica”.

Por su parte el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, quien conoce la situación del comercio en Maicao, fue enfático en que no se pueda seguir afectando al comercio legal, al que paga impuesto y el que trabaja para sacar adelante a su familia y sobre todo en medio de la pandemia por el Covid-19.

Asimismo, defendió a capa y espada el régimen especial aduanero en Maicao teniendo como eje central que conoce palmo a palmo el sector comercio de Maicao antes de ser alcalde y ahora mucho más que lo es.

Empero, ambos burgomaestres reconocieron la labor de la Polfa de La Guajira y sobre todo las estrategias que viene liderando el mayor Luis Quintero Guzmán en la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento.