Alcaldes del Sur de La Guajira aclararon temas jurídicos del proyecto de construcción de más de 6 mil viviendas

En la sala de juntas del Palacio Municipal de La Jagua del Pilar, se reunieron los asesores, constructora y funcionarios de Área Sur Inmobiliaria, con el fin de aclarar y socializar todo lo relacionado al tema jurídico, financiero y fechas de inicio de la construcción de más de 6 mil viviendas nuevas en el departamento de La Guajira.  

En el evento también estuvieron los alcaldes de los municipios de Distracción, Yesid Peralta; Urumita, Uriel Guerra Molina; El Molino, Juan Pablo Vega Escobar y como anfitrión Waldin Soto Durán de La Jagua del Pilar.

El proyecto denominado ‘Urbanización Villa Aura’, está financiado con subsidios del programa del Ministerio de Vivienda a través de Semillero de Propietarios, el cual está respaldado por entidades como –Área Sur Inmobiliaria– y Mobiliaria, Gestión, Asesoría y Soluciones.  

En este primer encuentro trataron en primera medida el tema jurídico   y luego proceder a la adjudicación de las mismas a la comunidad que se postule para el proyecto.

“Estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Vivienda para lograr este objetivo y ya hemos celebrado avances para el mismo, ya empezamos con el municipio de La Jagua del Pilar en donde se espera que los alcaldes convocados se vayan adhiriendo para darle entonces inicio a este importante tema”, indicó Lina Marcela Uzquiano Soto, asesora Jurídica de Inmobiliaria Área Sur.

Asimismo indicó que son más de 6 mil viviendas nuevas que el departamento de La Guajira va a recibir. “Hemos dado inicio a la construcción inicial de 170 casas nuevas para La Jagua del Pilar, ya iniciamos con estos cuatro municipios y se dejaron muy claros los temas jurídicos y elementos esenciales”, referenció.

Por su parte, Uriel Guerra Molina, alcalde de Urumita, expresó: “Ha sido de mucha importancia lo que se realizó en La Jagua del Pilar, ya que estamos unidos y trabajando con los cinco municipios del Sur del departamento de La Guajira en relación con temas de viviendas”.

En el caso puntual de Urumita, el mandatario indicó que están a la expectativa de cumplir con un total de 188 nuevas viviendas. “Estamos cumpliendo con satisfacción y estamos apuntando en darle cumplimiento a las metas trazadas dentro de nuestro Plan de Desarrollo”, recalcó.

Agregó que inicialmente están en el proceso de construcción de estas 188 casas y posteriormente se iniciará un nuevo proyecto con un total de 180 más.

A su vez, el mandatario de La Jagua del Pilar, Waldin Soto Durán, sostuvo: “Hemos iniciado con un total de 70 viviendas y creemos poder construir alrededor de 100 más. La Jagua del Pilar ya está en marcha, se adelantan trabajos en los predios y dependiendo de la convocatoria, seguiremos en la búsqueda de más casas nuevas para la comunidad”.

Entre tanto, el alcalde de El Molino, Juan Pablo Vega Escobar, resaltó la importancia que tuvo la reunión, ya que han despejado las dudas que se tenían alrededor de este proyecto.

“Este proyecto será de gran importancia ya que la comunidad carece de vivienda y pasan por un momento muy crítico respecto al déficit habitacional y para nosotros como alcalde es importante presentar estos proyectos para que la comunidad pueda entender que estas viviendas han sido conseguidas para satisfacer esa demanda”, señaló Vega Escobar.

A su turno, Yesid Peralta, alcalde de Distracción, indicó: “la legalidad de las bases de esta construcción para satisfacer nuestras necesidades es poder tener una vivienda digna, lo cual está contemplada en un total de 375 inmuebles donde pretendemos cerrar esta brecha histórica de deficiencia de viviendas urbanas”.

One thought on “Alcaldes del Sur de La Guajira aclararon temas jurídicos del proyecto de construcción de más de 6 mil viviendas

Comments are closed.