Alcaldes electos de Uribia y Manaure denuncian presunta inhabilidad de magistrada para emitir fallo en su contra

Los abogados del alcalde electo de Manaure, Juan José Robles Julio, informaron a esta redacción que preparan un escrito de recusación en contra de la magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, Carmen Cecilia Plata Jiménez, por suspender provisionalmente los efectos del acto contenido en el formulario E-26 ALC de fecha 27 de octubre de 2019, por medio del cual la Comisión Escrutadora Municipal lo declaró mandatario para el periodo 2020- 2023.

Según los juristas, la magistrada Plata Jiménez, es la mamá de Fernando Mendoza Plata quien al parecer, hace parte de una unión temporal que tiene una millonaria contratación con la Alcaldía de Manaure.

Por otro lado, los asesores del alcalde electo de Uribia Bonifacio Henríquez, manifestaron que se han enterado por redes sociales que en el mismo Tribunal fue radicada una demanda  electoral en su contra en donde se piden medidas cautelares que imposibiliten su posesión en iguales condiciones de las presentadas contra Juan José Robles Julio.

No obstante, sostienen que uno de los hijos de la magistrada tendría otro millonario contrato de obra con la actual administración de Uribia. 

Al parecer, la misma magistrada estaría conociendo el caso para ser ponente para admitir la demanda y pedir las medidas cautelares en contra de la posesión de Bonifacio Henríquez.