Alcaldía de Barrancas instaló el primer Comité Municipal de Discapacidad

La Alcaldía de Barrancas en cumplimiento de la Política Pública de personas en Situación de Discapacidad, a través de las secretarías de Salud, Gobierno y Gestión Administrativa, llevó a cabo la instalación del primer Comité de Discapacidad. 

Una de las funciones de este Comité, es el de velar para que se acate la norma que establece que todas las personas deben tener las mismas oportunidades y la posibilidad real y efectiva de acceder, participar, relacionarse y disfrutar de un bien, un servicio o un ambiente en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos sin ninguna limitación o restricción por motivo de discapacidad, mediante acciones concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida de esta población.

De igual forma, uno de los propósitos de la mesa de trabajo, fue dar a conocer el reglamento interno. Además, socializar el plan de caracterización y certificación de la población en condiciones de discapacidad.

Por lo tanto, esta certificación le garantiza a esta población ser priorizada para acceder a beneficios del Estado como al fomento del empleo, vivienda de interés social, tratamientos, rehabilitaciones, recursos y apoyo educativo.

En el encuentro participaron: Emiro Bonilla, secretario de Gobierno encargado, con el apoyo del Enlace de la Población con Discapacidad, a cargo de Jesús Almenares, secretarios de despacho y funcionarios de la administración municipal