Alcaldía de Manaure gestiona ante el presidente Duque ayudas para afectados por el invierno

El alcalde encargado del municipio de Manaure, Jairo Aguilar Deluque, informó que luego de sostener diálogo con el presidente Iván Duque y su equipo de trabajo logró gestionar ayudas humanitarias y otras acciones para atender a las poblaciones que han resultado afectadas por el invierno tanto en las zonas rurales como en la zona urbana de Manaure.

Deluque estuvo inicialmente en un evento que se realizó en una comunidad wayuú en el departamento y allí le informó al presidente Iván Duque sobre lo que se viene presentando en Manaure tras la intensa ola invernal.

Posteriormente, en la ciudad de Riohacha, el burgomaestre encargado, le informó de manera oficial sobre las afectaciones en cada uno de los puntos en Manaure y el Presidente Iván Duque y su equipo de trabajo de manera inmediata iniciaron las acciones para atender a las comunidades afectadas.

“Recibimos una buena noticia en medio de la visita del gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda en un compromiso de entregar 23 casas entre los departamentos afectados por esta ola invernal, donde el municipio de Manaure logró cinco casas nuevas a través de un programa del Ministerio de Vivienda”, afirmó el alcalde encargado.

Asimismo expresó Jairo Aguilar Deluque que también esperan las ayudas humanitarias para atender a las comunidades afectadas por la ola invernal en Manaure.

Dijo además Aguilar Deluque que “agradecer este esfuerzo del gobierno nacional por acompañar al departamento en medio de esta emergencia”.

En las peticiones el alcalde encargado de Manaure fue enfático en atender a los sectores de Mayapo, El Pájaro y la zona urbana de Manaure.

“Hay muchas familias afectadas. También en la zona urbana del municipio donde muchas familias han resultado afectadas”, afirmó el alcalde.