Alcaldía de Riohacha entrega ayudas humanitarias a 400 familias de las comunidades wiwa y kogui

Hasta la Sierra Nevada de Santa Marta llegó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, para entregar ayudas humanitarias a 400 familias de las comunidades wiwa y kogui, en el marco de la crisis por el Covid-19.

Estas ayudas fueron entregadas gracias a la gestión de la administración distrital ante aliados estratégicos y del Gobierno nacional, específicamente del programa ‘Colombia está Contigo’, liderado por el presidente Iván Duque a través de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

Gracias a este trabajo se han entregado por primera vez paquetes alimenticios a cuatro comunidades wiwa: Guamaka, La Lagunita, El Reparo y Kunchamake y 6 comunidades kogui: Wikumake, Zanañi, Nulimake, Naranjal, Gomavike y Campesino.

El objetivo de la iniciativa es brindar esperanza a estas poblaciones del Distrito que en estos momentos se encuentran aisladas en su territorio para prevenir el contagio del virus. 

A la entrega de alimentos asistieron la directora de Asuntos Indígenas distrital, Carmen Cecilia Romero Epinayú; funcionarios del Ministerio del Interior, Gobernación de La Guajira y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes contaron con el apoyo del cabildo gobernador y líderes de la organización Golkushe.

La administración continúa con su labor de garantizar la salud y el bienestar de las comunidades indígenas asentadas en el Distrito de Riohacha y llegar a todos los rincones de la ciudad para llevar un poco de tranquilidad a las familias en medio de la pandemia.