Alcaldía de Riohacha establece día sin IVA solo para las plataformas electrónicas

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el Distrito de Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez determinó que hoy día sin IVA solo se realizará de manera virtual a través de las plataformas electrónicas.

En este sentido, expidió el decreto 126 que deroga el parágrafo 3 del artículo 8 del decreto 125 de 2020 y establece que el viernes 3 de julio se mantiene el pico y cédula únicamente para las personas cuyo número de cédula termine en 7 u 8.

{module Avisos InText 1}

“Hemos tomado esta decisión después de escuchar a la comunidad y a los profesionales de la salud. Analizamos nuestra situación actual y por el aumento de casos no podemos exponer a los ciudadanos a un crecimiento exponencial de contagios. Lo primero es la salud, por eso haremos uso de las plataformas virtuales para realizar nuestras compras y aprovechar los descuentos y beneficios de esta jornada”, aseguró el alcalde Bermúdez Cotes.

El mandatario manifestó: “sabemos la importancia de reactivar la economía en nuestro país y aplaudimos esta iniciativa del Gobierno nacional, pero también necesitamos detener la propagación del virus”. 

De igual forma, reiteró la invitación a la comunidad para que realicen sus compras de manera virtual y además a respetar las medidas adoptadas, las cuales serán celosamente vigiladas por las autoridades competentes.

{module Anuncio Outstream InText}

Además indicó que el aumento de casos positivos de Covid-19 en el Distrito, obedece a la indisciplina social de la comunidad, que tiene que ver con la celebración de parrandas y los encuentros sociales donde asisten más de 10 personas y no cumplen con las medidas de prevención como el uso del tapaboca, el aislamiento social obligatorio y la distancia social.