Alcaldía de Riohacha modificó decreto de pico y cédula por el día sin IVA

La Alcaldía de Riohacha expidió el decreto 120 por medio del cual modifica el pico y cédula por el día sin IVA, previsto para hoy viernes 19 de junio.

El acto administrativo, en su artículo segundo, establece que hoy  desde las 00:00 hasta las 12 podrán realizar sus compras las personas con cédulas terminadas en número par o sea 2,4,6 y 8.

{module Avisos InText 1}

Y desde las 12:01 hasta las 23:59 las personas con documento de identidad terminado en número impar 1, 3, 7 y 9.

Se indica también que la administración con el apoyo de la Policía Nacional, realizará controles para verificar el cumplimiento del pico y cédula, razón por la cual es importante que el ciudadano porte su documento de identidad y factura de compra.

Así mismo, se realizarán visitas a los establecimientos comerciales para supervisar que se cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos por la Secretaría de Salud para salvaguardar la salud de la comunidad por la pandemia.

También estarán verificando cualquier anomalía que se pudiera presentar en los precios que se ofrecen por la compra de los productos con descuentos.

{module Anuncio Outstream InText}

En ese sentido, se recordó que es obligatorio el uso del tapaboca, el lavado de manos, la distancia social además de respetar el pico y cédula para garantizar el orden público.