Alcaldía de Riohacha trabaja en iniciativas para fortalecer el sector campesino y pesquero

Proyectos enfocados a la piscicultura, pesca artesanal, turismo rural, mejoramiento de vías terciarias, seguridad alimentaria, abastecimiento de agua, trabaja la administración de Riohacha para reactivar las actividades del campo.

“La pesca y la agricultura son pilares fundamentales para el desarrollo del Distrito, por eso estamos trabajando para volver a mirar hacia el mar y la tierra como fuente de progreso”, aseguró el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

{module Avisos InText 1}

En los próximos días el mandatario se reunirá con Jorge Roa, director Territorial de la Aunap, con el propósito de implementar un proyecto de dotación de implementos para los pescadores del Distrito, como también recuperación y mejoramiento de aljibes.

Así mismo, se desarrollará una iniciativa para apoyar la primera cosecha de los campesinos, la cual contempla la entrega de semillas, además de la  formación, capacitación y asesoría para comercializar los productos.

La administración a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Rural, trabajan también en el fortalecimiento de la Casa del Pescador del Distrito, que en poco tiempo podrá abrir sus puertas gracias a la gestión, trabajo y compromiso de las asociaciones de pescadores.

Estas acciones se desarrollarán teniendo en cuenta el Eje 4 del Plan de Desarrollo Riohacha Cambia la Historia, denominado ‘Desarrollo urbano y rural sostenible’, que busca potencializar la vocación productiva del sector, apuntándole al desarrollo agropecuario, el ecoturismo y el fortalecimiento de la pesca.

{module Anuncio Outstream InText}

Es importante mencionar que según lo establecido en el acuerdo 005 del 2016, se institucionaliza el primer domingo de junio como el Día del Campesino y el Pescador, la administración distrital conmemoró esta fecha el domingo 7 de junio de 2020.