Alejandro Char se lanzará como candidato a la Presidencia, por firmas

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se lanzará como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo de 2022.

Char, quien ha sido alcalde de Barranquilla en dos ocasiones, decidió realizar su postulación a través de recolección de firmas y no con el aval de Cambio Radical, el partido con el que suele postularse a cargos de elección popular.

Se espera que Alejandro Char inscriba el comité promotor ante la Registraduría el martes o el miércoles, para iniciar la búsqueda de firmas y apoyos en todo el país.

Cabe mencionar que Char sostuvo una reunión con Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, otros precandidatos con quienes iría a una consulta en marzo para lanzar un candidato único de centro-derecha. Otros precandidatos como Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverri también participarían de esta votación primaria.

Alejandro Char, al igual que los otros candidatos que decidieron postularse a la Presidencia por firmas, tiene plazo de recoger 580.000 firmas hasta el 13 de diciembre. Ese día debe entregarlas ante la Registraduría.