Alerta en La Guajira por aumento de la deuda en atención a los ciudadanos venezolanos

La información fue confirmada por el gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, quien alertó del tema al Gobierno nacional toda vez que la administración departamental no cuenta con recursos necesarios para responderle a los hospitales.

Aseguró que la deuda del año pasado fue de 18 mil millones de pesos y en enero pasó a $21 mil millones, pero que al día de hoy ya está en los 30 mil millones de pesos.

Asimismo, refirió que es una situación bastante delicada que requiere la urgente intervención del Gobierno nacional, para evitar que colapse el servicio de salud que se debe brindar a los hermanos venezolanos que siguen llegando a varios municipios de La Guajira.

“Esto sigue aumentando al punto que se pasó de 1.200 millones de pesos mensuales en deuda de salud de atención a los ciudadanos venezolanos del año pasado, a tres mil millones en lo que va del año, con una proyección a seis mil millones de pesos mensuales”, expresó el mandatario.

Rojas Vanegas alertó sobre la cifra alta de hombres y mujeres venezolanos que llegan muy enfermos en busca de atención especializada, muchos de los cuales mueren a pesar de los esfuerzos de los médicos.

“Tenemos un caso, por ejemplo, de una señora que en fase terminal llegó a La Guajira, eran 15 en un hospital en Venezuela, cuando se fue la luz murieron 14, solo quedó ella viva la lograron traer a La Guajira y la salvamos”, concluyó.