«Algún día tendremos que llorar juntos por el sufrimiento de ustedes, de nosotros y nuestras familias»: Íngrid Betancourt en ‘Verdades que liberan’

Durante más de cinco horas, en el encuentro organizado por la Comisión de la Verdad, ‘Verdades que liberan’, las víctimas estuvieran cara a cara con los exintegrantes de las Farc.

En su intervención Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, pidió perdón a las víctimas por el daño causado. “Les suplicamos perdonarnos por los daños causados. Hablamos con sentimiento de vergüenza, con la claridad de que los herimos a todos. Es una aborrecible conducta que practicamos por décadas”, dijo.

Al evento asistió Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por más de seis años, quien afirmó que esperaba más humanidad de sus victimarios.

“Quería oírlos hablar desde su corazón, no desde la política. Algún día tendremos que llorar juntos por el sufrimiento de ustedes, por el que nos causaron a nosotros y nuestras familias, y por el sufrimiento de Colombia”, señaló.

Al cierre de este encuentro, el padre Francisco de Roux reiteró que estos escenarios no son el momento de la justicia, de la verdad y el respeto a las víctimas.