Ángela María Robledo renunció a la Colombia Humana

La senadora Ángela María Robledo Gómez decidió renunciar este lunes a la Colombia Humana, tras dirigirse en una carta a Gustavo Petro, líder de dicho movimiento.

En la misiva, asegura que se debe a circunstancias que “conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios a los que he hecho referencia de manera pública”. Asimismo, señaló que sentía que estas aspiraciones “no tienen hoy espacio político en Colombia Humana».

Hay que anotar que la congresista Robledo Gómez regresaría al Partido Alianza Verde, en el cual sería precandidata presidencial para las elecciones de 2022.

«Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento», apuntó en la carta.

En uno de los apartes de la misiva, la congresista recalca que sigue pensando que la propuesta “programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo».