Angélica Mayolo, nueva ministra de Cultura

El presidente Iván Duque sigue realizando cambios en su gabinete de Gobierno. Ahora nombró a Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura, en reemplazo de Felipe Buitrago, que apenas duró cinco meses en el cargo.

Desde una alocución realizada en Casa de Nariño con su nueva funcionaria, el presidente Duque destacó que viene de ser la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura y recordó que fue secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

“Es una mujer trabajadora, conocedora y que tiene la convicción de trabajar en el terreno. Debido a su juventud, estará participando también en la concertación y construcción de proyectos sociales y económicos para los jóvenes. Tiene un gran compromiso con el litoral pacífico y va a enaltecer esa riqueza cultural”, dijo el mandatario sobre la nueva ministra.

Por su parte Mayolo agradeció la confianza depositada por el presidente para fortalecer el sistema cultural de Colombia, impulsando las industrias creativas y enfocándose en los proyectos para jóvenes.

“Agradezco la designación en un día que para mi comunidad afrocolombiana significa inclusión y reconocimiento a la contribución que hemos hecho al desarrollo de Colombia”, dijo la ministra Mayolo.