Ante el directorio departamental Conservador, Rodrigo Daza inscribió su nombre para la Alcaldía de Villanueva

Daza Cárdenas explicó que la decisión tiene que ver con que ha dedicado parte de su vida al servicio de la gente, además de acoger el clamor de solidaridad y reconocimiento de su pueblo.

“Reconocemos este acto como un gesto de amor por mi  tierra y firmes deseos de poder unir voluntades de todos los hombres y mujeres de su pueblo, de los diferentes partidos y movimientos en Villanueva para constituir un movimiento de unión que permita impulsar juntos la transformación que mi pueblo natal demanda”, indicó al momento de la inscripción.

Cabe destacar que el precandidato durante su vida profesional, de diferentes maneras ha consagrado su ejercicio en la búsqueda de bienestar y beneficios para sus paisanos.

Fue concejal de Villanueva y representante a la Cámara de La Guajira por el conservatismo;  además de presidente del Directorio Departamental de esa colectividad.

Por firmas

Por su parte, el exdirector de Planeación departamental, Delay Magdaniel Hernández, inscribió en la Registraduría grupo significativos de ciudadanos, con el objetivo de poder recoger firmas que avalen su candidatura a la Gobernación de La Guajira.

Delay Magdaniel espera recoger las firmas que exige la ley.

 

Magdaniel Hernández espera recoger las firmas necesarias que exige la ley para poder inscribir su candidatura, en el tiempo que lo determina la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El profesional se ha destacado por liderar varios proyectos desde la empresa privada, además de su paso por la Gobernación de La Guajira, donde logró varias iniciativas desde la Dirección de Planeación.