Ante la Fiscalía, presentan denuncia por presunta trashumancia electoral en el municipio de El Molino

Se conoció que la situación se presentó el 27 de octubre del año pasado, donde personas provenientes de municipios vecinos como San Juan del Cesar, Villanueva, Urumita y hasta de Valledupar, se han acercado para inscribirse, con el propósito de sufragar el próximo 27 de octubre en las elecciones regionales.

Según la querella, los solicitantes al momento de requerirles su lugar de residencia, “traen anotada o dan una dirección que no corresponde a esta municipalidad, o en el peor de los casos, direcciones erradas, esto siempre acompañado de un tono de voz nervioso, con un toque de misterio”.

Se determinó que hasta la fecha hay 271 nuevos ciudadanos inscritos para ejercer el derecho al voto en las elecciones que se avecinan, por lo que el funcionario de la Registraduría municipal, Jorge Iván Morales Peñaloza, ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Igualmente, reveló el alto índice de expedición de cédulas por primera vez, en el periodo comprendido entre el primero de enero y el 28 de marzo del año en curso, donde se han solicitado un total de 113 documentos de identidad, frente a 44 trámites en igual periodo del año pasado, con lo que se comprueba una nueva modalidad de trasteo electoral en el municipio.

Ante este panorama, los molineros exigen a las autoridades que apliquen el rigor de la ley, para frenar esta clase de delitos y poder elegir ellos a sus gobernantes.