Antonio ‘Tata’ Almazo sigue adelante en sus aspiraciones al Senado por la circunscripción especial indígena

Pese a que el Consejo Nacional Electoral –CNE– dejó abierta la posibilidad de su retorno a la Presidencia del Partido Alianza Social Independiente –ASI–, el dirigente político guajiro Antonio ‘Tata’ Almazo manifestó que debe avanzar.

En conversación con Cardenal Stereo, aseguró que están claros que se debe seguir adelante y que La Guajira necesita buscar esos espacios importantes.

“Nosotros como indígenas sabiendo las problemáticas que tenemos y todo lo que implica esas situaciones de aumento del desempleo, concertaciones  de energía alternativa, la complicación de la pandemia ha aumentado la vulnerabilidad del pueblo guajiro y mucho mayor de la etnia indígena a la que yo pertenezco, tenemos claro que debemos avanzar”, dijo.

Por ello, afirmó, se reunió la semana pasado con líderes de otros departamentos, para concretar una lista competitiva al Senado de la República, por la circunscripción especial indígena.

“Nos reunimos con varios amigos indígenas del Putumayo, Valle del Cauca y Nariño, lo cierto es que hoy tenemos un gran consenso a nivel nacional para organizar una lista competitiva de tres por la circunscripción especial indígena del Senado. Queremos que los guajiros tengan confianza que al inscribirnos al Senado, vamos a darle una oportunidad al Departamento”, apuntó.

Escuche la entrevista completa: