Anuncian que en Riohacha y Villanueva Partido Conservador se declaró partido de gobierno

Teniendo en cuenta que la bancada conservadora del municipio de Villanueva no logró ponerse de acuerdo para fijar su posición frente al Gobierno municipal, el Directorio Nacional obrando como tribunal de última instancia, decidió que los concejales de esa localidad deberán actuar como organización de gobierno frente a la administración actual.

La decisión se inscribió formalmente ante el Consejo Nacional Electoral –CNE–, de acuerdo a lo contenido en el artículo 9 de la ley 1909 de 2018.

La comunicación radicada ante el CNE lleva la firma del presidente del Directorio Nacional, Omar Yepes y de la secretaria General, Martha Lucía Rodríguez. En el texto, se indica que en la Secretaría General se recibió con fecha 20 de enero de 2020, el acta de reunión de la bancada de los concejales de Villanueva, donde se manifiesta que no lograron ponerse de acuerdo frente a lo que se establece en el artículo 6 de la ley 1909 de 2018, donde las organizaciones deberán definir si se declaran en oposición, independientes u organización de gobierno.

Cabe destacar que en el caso de Riohacha, los concejales de la bancada conservadora: Blas Quintero, Óscar Peralta y Enrique Curiel, decidieron también declararse partido de gobierno.

El concejal Blas Quintero Mendoza explicó que si bien su decisión obedece a las mayorías, la misma se puede cambiar en un término de tiempo que establece la ley.