Aprueban tres proyectos en segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Riohacha

El Concejo Distrital de Riohacha clausuró su segundo periodo de sesiones ordinarias de 2021, el cual dejó como saldo tres proyectos de acuerdo aprobados.

Así las cosas, el acuerdo 012 de 2021 se reglamentan las medidas de carácter especial que podrá expedir el alcalde distrital de Riohacha dentro de la vigencia de la situación de calamidad pública.

Además, con el 013 de 2021, se modifica parcialmente el acuerdo 004 de 2019 (que reglamenta y define lineamientos especiales para organizar, facilitar y fortalecer la protección de la mano de obra local calificada y no calificada y se crea la mesa técnica en el Distrito de Riohacha) y se dictan otras disposiciones.

Se autoriza por medio del 014 de 2021 al alcalde para conceder beneficios transitorios sobre comparendos policivos a personas naturales en virtud al artículo 29 de la Ley 2069 de 2020 y se dictan otras disposiciones.

Como parte de las gestiones de lo que ha sido este último mes de trabajo en el Concejo Distrital se destacan los diálogos ‘Compromiso de todos’, gracias a los cuales la mesa directiva y en especial el presidente Charles Aguilar, ha estado más cerca de los ediles de Riohacha, acompañando procesos enmarcados en la titulación de predios para familias de estratos 1 y 2 en el Distrito de Riohacha, gestionando desde el Concejo que la Alcaldía exonere a familias beneficiadas de los pagos de planeación como uso de suelo, nomenclatura y estratificación.

Con estos diálogos, además, se ha establecido una comunicación más cercana con los ediles y presidentes de juntas de acción comunal y recientemente se realizó una visita al corregimiento de Choles.

 “Seguiremos trabajando sin descanso por Riohacha, llegando a todas las comunas y corregimientos con los diálogos ‘Compromiso de todos’ y velando porque desde esta corporación se den iniciativas, debates y gestiones en favor del desarrollo de nuestro distrito”, indicó el presidente del Concejo Distrital.

Entre otras gestiones se destaca el debate sobre el delta del río Ranchería y la Laguna Salá, convocado por el presidente y la concejala Nubia Socarrás. Durante la jornada se abordaron reflexiones sobre aspectos de desarrollo socioeconómico, uso de espacio público, macroproyectos de desarrollo turístico y ambiental, entre muchos otros temas.

Cabe anotar que el próximo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Riohacha será en agosto de 2021.