Arturo Char rendirá versión libre en la Corte el próximo 27 de julio

El magistrado Francisco Farfán acogió la petición del abogado del senador de Arturo Char, de aplazar la diligencia que estaba programada para este martes, en el marco del proceso que se surte en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

{module Avisos InText 1}

Es de mencionar que Char junto con su abogado solicitó el aplazamiento de la diligencia para prepararse y así responder sobre los hechos que son objeto de la investigación preliminar y la totalidad de las pruebas que terminarán de practicarse el próximo 21 de julio.

En ese sentido, el magistrado consideró que se trata de ofrecer y garantizar a plenitud el derecho de defensa del congresista.

Es preciso señalar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra Char el pasado 20 de febrero, y el 12 de junio fue llamado a rendir versión libre.

{module Detalle de noticias 728×90}

Asimismo, la Sala espera contar con los testimonios del presidente Iván Duque, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, Julio Gerleín Echeverría, Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña y Germán Córdoba.