Asamblea de La Guajira aprueba tres proyectos de ordenanza en primer debate

Tres proyectos de ordenanza fueron aprobados por los diputados de La Guajira, en primer debate en el desarrollo de sus sesiones ordinarias.

Las iniciativas son por medio del cual se reglamenta medidas especiales que pueda tomar el gobernador en situaciones de calamidad y se dictan otras disposiciones.

Se modifica la ordenanza 118 de 2004 donde se reglamenta la expedición de certificados indígenas. Además, por medio del cual se adopta y aprueba el plan de extensión agropecuario.

Otro proyecto aprobado es el que modifica el artículo 4 de la ordenanza 273 de 2009, para  crear el fondo de bienestar social y escuela de capacitación de la Contraloría en La Guajira.

El presidente de la Asamblea, Luis José Brito, expresó que las iniciativas presentadas seguirán su curso, en los debates reglamentarios que corresponda para luego ser aprobados de no presentarse ninguna dificultad de carácter legal.

Agregó, que como siempre la Asamblea brinda pleno respaldo al mandatario departamental, especialmente en las iniciativas que son de beneficio social para la comunidad.