Asamblea de La Guajira cerró el año con 27 proyectos de ordenanzas aprobados

27 proyectos de ordenanza aprobaron los diputados de La Guajira, en el desarrollo de las sesiones cumplidas en el transcurso del 2020.

De esas 27 iniciativas, 24 fueron presentadas por el gobernador Nemesio Roys y tres de la autoría de la presidenta de la Asamblea, Oriana Zambrano, como la ordenanza que reconoce como patrimonio cultural de La Guajira al ‘Festival Francisco El Hombre’.

Además de la ordenanza que crea la medalla mérito Dama Guajira, y la que reforma el reglamento de la Asamblea Departamental.

La presidenta de la corporación expresó su satisfacción por el deber cumplido en medio de un año de muchas dificultades, especialmente por las incidencias del Covid-19.

“Es gratificante sentir que hemos cumplido nuestro deber, hoy podemos decir con entereza que desde hace mucho tiempo en esta corporación no se había trabajado con tanto compromiso, apoyo y unidad a la gestión de nuestro gobernador”, reiteró.

Añadió que seguirán apoyando las iniciativas del mandatario, siempre y cuando respondan al beneficio de la comunidad que sigue esperanzada en mejorar su calidad de vida.