Asamblea de La Guajira creará comisión incidental para atender a jóvenes en huelga de hambre

Una comisión incidental se creará en la Asamblea de La Guajira para que se ocupe directamente de la huelga de hambre que protagoniza un grupo de jóvenes en el parque Simón Bolívar de Riohacha.

La información la suministró el presidente de la Asamblea, José Luis Brito, quien explicó que de esa forma se brinda todo el apoyo que requieren los jóvenes para ser escuchados por el Gobierno nacional, que es lo que están solicitando, en respuesta a la búsqueda de soluciones a problemas estructurales de La Guajira.

Agregó que a través de una comisión especial que lideró, se han reunido en dos oportunidades con los jóvenes, reafirmando el apoyo a la protesta que consideran válida.

“Vamos a conseguir los enlaces necesarios a nivel nacional para que sean escuchados inicialmente con el Ministerio del Interior, y la Defensoría del Pueblo, porque de hecho la huelga es ante el Gobierno nacional, ellos no están haciendo una protesta ante los gobiernos locales”, dijo.

Agregó que se estará convocando a los presidentes de los Concejos municipales, para que llamen a la gestión de sus respectivos alcaldes para que también oficien al Gobierno nacional sobre la huelga de hambre que se viene presentando y que hasta el momento no ha recibido ningún gesto de atención.

“Van siete días de la huelga y nadie se ha acercado allá, están lejos de sostener una mesa de diálogo y precisamente eso es lo que tenemos que lograr”, dijo.