Asamblea de La Guajira podría ser llamada a sesiones extraordinarias

Este lunes 30 de noviembre, a las nueve de la mañana, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, estará clausurando las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Se conoció que el mandatario estaría convocando a sesiones extraordinarias, toda vez que debe contar con facultades para sacar adelante una serie de iniciativas necesarias para el sector de la salud y agua potable.

Una de esas iniciativas tiene que ver con la creación de la empresa de Servicios Públicos departamental, indispensable para que La Guajira, recupere las competencias del sector de agua potable y saneamiento básico.

La iniciativa se encuentra en estudio de la oficina Jurídica, para que luego se presente sus resultados a los diputados, quienes finalmente serán los responsables de discutirla, analizarla y aprobarla.

El mandatario requiere también facultades para la contratación del servicio de transporte y alimentación del sector de la educación.

Otro proyecto que estudiarán los diputados tiene que ver con la reforma interna de la Asamblea, que lidera la presidenta de la Duma, Oriana Zambrano.