Asamblea departamental presentará oficialmente la medalla Dama Guajira

Este lunes 8 de marzo la Asamblea de La Guajira, a través de una plenaria, presentará oficialmente la medalla Dama Guajira, creada por la Ordenanza N°518 del 2020, de la autoría de la diputada Oriana Zambrano, para visibilizar la causa de género, la reivindicación de derechos, el reconocimiento de libertades y la reafirmación del invaluable aporte de la mujer en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

La Medalla Dama Guajira se entregará como la máxima condecoración que otorga la Asamblea Departamental para destacar, reconocer y exaltar a las mujeres y organizaciones de Mujeres de La Guajira, que con su trabajo y empeño han dejado en alto el nombre del Departamento siendo agentes generadoras de cambio, motivo de inspiración para las presentes y futuras generaciones de niñas, jóvenes y mujeres de nuestro territorio sagrado.

De igual manera, el presidente de la duma Luis José Brito, hará la presentación formal de la Comisión Legal para la equidad de la mujer, la cual fue creada por la Ordenanza No. 523 del 2020 y se encuentra conformada por las diputadas: Oriana Zambrano Montoya, Martha Lubo Palacios y Juana Gómez Bacci.

Para ese mismo día, se entregarán las primeras medallas al mérito Dama Guajira a las mujeres y organizaciones de mujeres merecedoras de esta distinción en el marco del Día Internacional de La Mujer.