Aspirante a la Dirección Regional de Bienestar en La Guajira interpuso acción de tutela

Ante el Juzgado del Circuito de Riohacha, el abogado Janer Pérez Brito, interpuso una acción de tutela solicitando como medida preventiva y cautelar se ordene la suspensión inmediata de los términos de la convocatoria, para proveer el cargo de la Dirección Regional en La Guajira del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Además, que se tutelen los derechos fundamentales al debido proceso, acceso a empleos y funciones públicas e igualdad, de su defendido Fernando Luis Ávila Guzmán, quien aspira a la Dirección Regional del Icbf.

Asimismo, que se ordene a la entidad convocante asignar la puntuación correcta en la etapa de antecedentes (formación académica y experiencia relacionada), teniendo en cuenta los 56 meses mínimos acreditados y los 37 que exceden ese rasero, entendiendo que su puntuación supera los ocho puntos asignados.

El abogado Janer Pérez Brito explicó que la acción de tutela está fundamentada, en que su cliente fue mal calificado en la prueba de competencias comportamentales y de antecedentes lo que lo deja sin capacidad de maniobra para continuar en el concurso.

Explicó que su apadrinado Fernando Luis Ávila Guzmán, luego de realizar las pruebas, logró un puntaje de 51.30, lo que lo dejó por fuera del concurso debido a que la siguiente etapa es la entrevista para lo que se requiere un mínimo de 52 puntos.

En el texto de la demanda, Pérez Brito aclaró que no pretenden atacar los resultados de las pruebas de quienes junto a su cliente aspiran a conformar la lista de los candidatos a asistir a la entrevista.

“Con la presente solicitud de amparo constitucional, vamos a demostrar que es errática la calificación que se le asignó a mi defendido, Fernando Luis Ávila Guzmán”, anotó.