Aumentó el valor de la sobretasa ambiental en el Distrito de Riohacha

Para invertir en el entorno paisajístico y la creación de un jardín botánico, para la ciudad de Riohacha, se aumentó de 1.5 a 2.5 la sobretasa ambiental, definido en el nuevo estatuto tributario.

El presidente del Concejo, Charles Aguilar, explicó que el aumento de la sobretasa ambiental es una iniciativa de la administración distrital, recursos que recauda la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

“La sobretasa ambiental se debe invertir en el mismo Distrito, lo recauda la Corporación y están en la obligación de invertirlo en la preservación y conservación del agua”, anotó.

Agregó que ya existe un proyecto sobre el entorno paisajístico, que busca intervenir las principales avenidas obedeciendo a un estudio que se realizó sobre el mismo para definir por ejemplo, qué clase de árboles se pueden sembrar.

Precisó que el recaudo anual podría llegar a los 2 mil millones de pesos, para garantizar la sostenibilidad de lo que se viene trabajando, como en la conservación del río Tapias, y otras nuevas como el entorno paisajístico y el jardín botánico de la ciudad.