Autoridades de Hatonuevo adquirieron compromisos luego de protesta por el servicio de agua

Luego de realizada la mesa de trabajo con la presencia del gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas; alcalde de Hatonuevo, Rafael Ángel Ojeda, personero, gerente de Aguas del Sur y líderes de la protesta,  se acordaron varios compromisos según acta firmada por los participantes.

Entre los compromisos se encuentra la llegada de la turbina este fin de semana para ponerla en funcionamiento la próxima semana y a más tardar el jueves ya contar con el servicio de agua en los barrios de la localidad.

Asimismo, el gobernador (e) Wilson Rojas prometió enviar tres carrotanques que ya están en la localidad repartiendo agua en la zona rural.

También hablaron sobre las conexiones ilegales que tienen propietarios de fincas en los municipios de Hatonuevo y Barrancas de la tubería que abastece a los habitantes de Hatonuevo por la empresa de Aguas del Sur.

Los líderes creen en los compromisos de las autoridades y esperan no volver a realizar protestas en caso de algún incumplimiento. Por su parte, la administración municipal expresó que estará invirtiendo los recursos necesarios para que se abastezca de agua a la comunidad durante 14 horas inicialmente, a la espera del macroproyecto Guajira Azul que brindará el servicio durante las 24 horas.

Cabe indicar que el gobernador también hizo lo propio manifestando su aporte económico para completar los 6.500 millones que se requieren por parte de la empresa Aguas del Sur o la que  sea escogida para seguir prestando el servicio.